Viviana Canosa renunciĆ³ a su programa de A24

La periodista lo anunciĆ³ mediante un comunicado en su cuenta de Twitter.



Viviana Canosa renunciĆ³ este viernes a su programa Viviana con vos que se emitĆ­a de lunes a viernes por la seƱal A24. La periodista lo anunciĆ³ en su cuenta de Twitter, donde explicĆ³ los motivos de su decisiĆ³n: “Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la nociĆ³n de libertad de expresiĆ³n. Creemos que defender la libertad es tambiĆ©n defender una instituciĆ³n bĆ”sica. Creemos tambiĆ©n que defender instituciones y personas, son asuntos distintos”, comenzĆ³ diciendo la popular conductora, que de esta manera puso fin al ciclo que habĆ­a iniciado en marzo de 2021.

Y agregĆ³ en su hilo de Twitter: “TambiĆ©n tenemos con el canal una diferencia respecto de la nociĆ³n de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupaciĆ³n, la inflaciĆ³n y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar. No somos ingenuos. Sabemos que la comunicaciĆ³n amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el sĆ­ntoma. No son lo mismo”, afirmĆ³.

“Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y lĆ­nea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas”, seƱalĆ³ Canosa. Y continuĆ³ con unas palabras para las autoridades y empleados del canal: “Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un aƱo y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariƱo”.

En el sexto y Ćŗltimo mensaje en la red social, concluyĆ³: “Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompaƱarnos cada noche”, cerrĆ³, y firmĆ³ sumando a sus compaƱeros Juan Manuel Dragani, Ezequiel Spillman, Jorge Giacobbe y AndrĆ©s Bombillar.

En tanto, a las 21, hora en que Viviana Canosa deberĆ­a haber comenzado con su programa, en el aire de A24 todavĆ­a estaba Marcela Pagano. La conductora estĆ” a cargo de Para que sepas, el ciclo que lo antecede en la grilla y que normalmente finaliza a las nueve de la noche. Pero este viernes cruzĆ³ la franja horaria sin hacer menciĆ³n a la renuncia de la conductora de Viviana con vos y presentĆ³ distintas noticias que marcaban la agenda: un accidente trĆ”gico en el rĆ­o LujĆ”n; un rayo que provocĆ³ la muerte de tres turistas cerca de la Casa Blanca, en Estados Unidos; los vaivenes del dĆ³lar...

A las 21.58, la conductora leyĆ³ al aire el comunicado del Grupo AmĆ©rica, que luego replicĆ³ en la cuenta de Twitter de A24: “Ante la profusa difusiĆ³n de videos callejeros tomados por desconocidos con telĆ©fonos celulares generando escraches con violencia no sĆ³lo verbal sino tambiĆ©n fĆ­sica a funcionarios pĆŗblicos, polĆ­ticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales. La empresa ha tomado la decisiĆ³n de no difundir los mismos. Ello en razĆ³n de la agitaciĆ³n que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el paĆ­s requiere la colaboraciĆ³n de todas las fuerzas polĆ­ticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones”.

Viviana Canosa debutĆ³ en el ciclo Viviana con Vos el 1° de marzo de 2021, en el horario de las 18. En su primer programa recibiĆ³ al ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, FernĆ”n QuirĆ³s, y al economista liberal Javier Milei, entonces candidato a legislador porteƱo. En su segunda temporada se mudĆ³ a la franja de las 21 a 23, un horario que estrenĆ³ el 21 de febrero y en el que permaneciĆ³ hasta el jueves 4 de agosto, dĆ­a que saliĆ³ por Ćŗltima vez al aire.



FUENTE: INFOBAE

Publicar un comentario

0 Comentarios