De las seis ambulancias que tiene el Cobem solo funciona una

El resto aguardan en el taller, tres por repuestos y otras dos reducidas prácticamente a chatarra.



A la fecha, de las seis ambulancias con las que cuenta el Cobem, solo una está en funcionamiento. Sin embargo, esta situación crítica no es nueva.

En mayo de este año el mismo personal comunicaba que de los tres vehículos que tenían disponibles, ninguno funcionaba.

En su momento, Javier López, delegado de la agrupación 8 de Noviembre, expresaba que el Cobem es “una dirección de más de 40 años de antigüedad en Santa Fe, que fue modelo a imitar”.

El panorama no es muy distinto, además se pudo registrar que dentro del taller ubicado en Alfonso Durán entre San Juan y San José, solo funciona el vehículo más nuevo, una Kangoo que se utiliza para verificación y rescate de personas.


Después se puede ver dos ambulancias blancas que están en completo abandono y reducidas prácticamente a chatarra; otras dos a las que les faltan repuestos y están sin funcionar y una que tuvo un accidente hace un par de años y necesitaría un motor nuevo.

Si bien nadie se expresó oficialmente, desde la Municipalidad aclararon que el Cobem no es para asistencia médica y que la gestión de Jatón adquirió una ambulancia (la que está en funcionamiento), y que la última vez que se había realizado una compra de este tipo fue durante la gestión de Barletta.




Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios