Gas: cómo es el nuevo cuadro tarifario con la quita de subsidios

Si bien aún no está la resolución completa, desde Litoral Gas explicaron cómo se implementarán los aumentos a partir de este 31 de agosto.



Al igual que la Empresa Provincial de Energía, Litoral Gas comunicó cómo será el nuevo cuadro tarifario en base a la segmentación de tarifas por la quita de subsidios. 

Andres Romagnoli, Gerente de Litoral Gas, explicó  que hasta el momento, según lo publicado en el boletín oficial, "lo que está definido es el nivel 1 que son aquellos que se inscribieron y quedaron segmentados en el nivel de mayores ingresos o a los que no se registraron y quedaron automáticamente segmentados en el mismo".

Otra novedad de dicho boletín es que en el caso de los que tienen tarifa social, "el ente los asimiló al nivel 2 que es el de menores ingresos. Si alguien con esa tarifa no se anotó, quedó automáticamente en el de menores ingresos".


Con respecto a los del nivel 3, todavía no hay información concreta, solo lo que dijo la secretaria de Energía que es que "habría un tope al consumo con subsidio y el resto sin. Pero todavía no hay resoluciones".

En cuanto a aquellos que quedaron fuera de los subsidios, "los aumentos van a ser escalonados, progresivos, como lo planteaban en los anuncios previos". De esta forma, los consumos a partir del 31 de agosto, van a tener un incremento debido a la quita de subsidio en el componente gas en la factura (uno de los cuatro componentes que tiene la misma).

En el caso del nivel 1, desde el 31 de agosto, el incremento será del 22%; desde el 31 de octubre del %43; y desde el 31 de diciembre en adelante, del 93%.

En el caso del nivel 2, será en el que no habrá cambios.



Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios