Azúcar y huevos: aumentaron entre un 150 y 200% en un año

Mediciones privadas señalan que la inflación de septiembre rondará el 7%, con un fuerte aumento en el sector alimenticio. En un año hay productos que casi tocan un 200% de aumento.



El podio de alimentos con más crecimiento interanual lo llevan el azúcar y los huevos.  Un kilo de Azúcar cuesta 195,2% más que en el mismo mes del años pasado. Le siguen los huevos con aumentos de 155,8%. En ese podio se suma el fernet con subas del 148,3% anual.


Son datos de la consultora Focus Market, que indican que durante el mes pasado algunos artículos llegaron a trepar casi 200% frente al mismo período del año anterior. La medición concuerda con otras consultoras que estiman que la inflación de septiembre se encuentre cerca de los 7 puntos. Con esta tendencia la inflación anual cerraría por encima de los tres dígitos un año atravesado por la inflación que pegó en la canasta básica de los argentinos con fuertes subas en los alimentos.

Para EcoGo, C&T, Libertad y Progreso y LCG el aumento general de precios del mes pasado se ubicó entre el 6,7% y 6,9%. Específicamente EcoGo registra una suba de los alimentos en septiembre en torno al 7,3% mensual. Por su parte, Alimentos y bebidas, el rubro más relevante, subió 7% para C&T.




FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios