Clausuraron un boliche donde había una "canilla libre" con 800 menores

Ocurrió este sábado a la madrugada en la zona de boliches. Desde fiscalía dieron detalles del operativo.



Este sábado en horas de la madrugada se realizó un operativo en la zona de los boliches de la Ruta 168, en la que personal de la Agencia de Investigación Criminal irrumpió en una fiesta de modalidad "canilla libre" en la que había un total de 800 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

La fiscal a cargo de la investigación María Laura Martí dialogó al respecto y dijo: "estábamos en conocimiento por parte de algunos padres y por algunas comunicaciones por parte de la municipalidad respecto de una fiesta que estaba facilitando formas de pago de una fiesta para chicos de entre 13 y 16 años de modalidad 'canilla libre'. De este modo se dispuso un operativo para controlar este evento".


En el mismo sentido, la fiscal explicó que la habilitación que la municipalidad había brindado a los organizadores no era, claramente, para que en el lugar haya menores consumiendo alcohol.

"Según consta en el registro policial y el acta de procedimiento, en el lugar se encontraron a más de 800 jóvenes consumiendo bebidas de alta graduación alcohólica, inspectores municipales sin ningún tipo de custodia, personal de custodia del lugar y efectivos adicionales de la policía dedicada sólo a preservar el orden del lugar, no de controlar la edad de los participantes", comentó la fiscal.


El operativo consistió en que el personal policial controló pacíficamente la edad de los menores y resguardando la integridad de los mismos hasta la llegada de sus padres. "Todo transcurría hasta que en un determinado momento personas con responsabilidad en el evento abrieron una puerta de emergencia para que los menores 'escapen' del lugar. Luego llegaron los padres y se produjo un episodio un tanto desagradable: los padres en lugar de hacerse cargo de sus hijos enfrentaron al personal policial con frases cómo ' me voy a llevar a mi hijo delincuente'. Esto, la verdad, es muy triste porque los chicos que ven a sus mayores enfrentando así a la autoridad que esta velando por su seguridad, el día de mañana lo van a replicar", concluyó la fiscal Martí.



Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios