Confirman que en Santa Fe habrá clases hasta el 23 de diciembre

Lo aseguró la ministra Adriana Cantero. Indicó que así se estipuló en el acta paritaria del último encuentro. Es para recuperar los contenidos perdidos por los días de paro.



Luego de negociaciones fallidas entre el gobierno de la provincia de Santa Fe y los gremios docentes, el pasado llegaron a un acuerdo tanto salarial como de condiciones laborales. La demora en cerrar la discusión provocó que se acumularan días de paro.

Para recuperar los contenidos perdidos y cumplir con los 180 días de clases efectivos, el ciclo lectivo 2022 se extenderá hasta el 23 de diciembre. Si bien, la ministra de Educación Adriana Cantero lo había adelantado la decisión quedó firme en el último encuentro paritario cuando gremios y gobierno firmaron el acta.

"Esto está ratificado en el acta paritaria que firmaron todos los sectores sindicales y es una decisión que tiene que ver recuperar con más días de clases los objetivos que se debilitaron con la ausencia de la presencialidad", dijo Cantero.


Además, Cantero señaló que los docentes deben estar hasta el día 30 de diciembre por calendario escolar. "Lo nuevo es que se darán clases efectivas hasta el día 23, y en ese tiempo se deberá insistir en las prioridades pedagógicas para recuperar los objetivos fundamentales".

En tanto, los alumnos que deban recuperar parte de su trayectoria escolar o no alcancen los objetivos podrán en el mes de febrero contar con un período de "intensificación pedagógica", agregó la funcionaria.



Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios