FalleciĆ³ Lucho Catania, un referente de la historia de medios santafesinos

TenĆ­a 79 aƱos, y muriĆ³ de causas naturales. Sus restos son velados desde las 8 en la sala 1 de Sentir.



A los 79 aƱos, falleciĆ³ en la ciudad de Santa Fe, el conductor de radio y TV, Lucho Catania, quien tenĆ­a una larga y exitosa trayectoria dentro del periodismo santafesino, carrera que iniciĆ³ en el aƱo 69 en el rubro deportivo, como relator y conductor.

AdemĆ”s, fue una de las voces al frente del reconocido programa “Entre mate y mate” que permaneciĆ³ al aire mĆ”s de 50 aƱos.


"Todo empezĆ³ en los recreos del colegio, relatando partidos de fĆŗtbol ficticio, como si fuera una broma", contaba sobre sus inicios el queridĆ­simo y respetado Lucho Catania

TambiĆ©n se desempeĆ±Ć³ como periodista en LT10 donde trabajĆ³ en el servicio informativo de noticias. 

Sobre "Entre mate y mate" recordaba que "los perƭodos durante LT10 fueron los mƔs brillantes porque eran los mƔs espontƔneos, cotidianos, diarios en cuanto a lo que ocurrƭa en la ciudad, sobre todo, y nos hacia sentir muy bien. Era un programa que irradiaba felicidad".


El programa televisivo conducido por Luis MarĆ­a Catania comenzĆ³ sus emisiones en 1974 con un perfil que mantendrĆ­a a lo largo de su historia; de corte popular y dirigido a un pĆŗblico heterogĆ©neo.

Entre mate y mate, emitido en canal 13, perdurĆ³ 15 aƱos consecutivos con rĆ©cord de audiencia, cubriendo todo el interior de la provincia, siendo vocero de lo acontecido en Santa Fe y ParanĆ”. En 1995 comenzĆ³ a emitirse por canal 9 (Azul TelevisiĆ³n) de ParanĆ” con el mismo grupo de colaboradores. Luego, en 1999, Catania es invitado a participar por Jorge Ricci en Radio Nacional Santa Fe, de la cual pasĆ³ a ser director durante 10 aƱos, cubriendo nuevamente las siestas santafesinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios