Falleció Lucho Catania, un referente de la historia de medios santafesinos

Tenía 79 años, y murió de causas naturales. Sus restos son velados desde las 8 en la sala 1 de Sentir.



A los 79 años, falleció en la ciudad de Santa Fe, el conductor de radio y TV, Lucho Catania, quien tenía una larga y exitosa trayectoria dentro del periodismo santafesino, carrera que inició en el año 69 en el rubro deportivo, como relator y conductor.

Además, fue una de las voces al frente del reconocido programa “Entre mate y mate” que permaneció al aire más de 50 años.


"Todo empezó en los recreos del colegio, relatando partidos de fútbol ficticio, como si fuera una broma", contaba sobre sus inicios el queridísimo y respetado Lucho Catania

También se desempeñó como periodista en LT10 donde trabajó en el servicio informativo de noticias. 

Sobre "Entre mate y mate" recordaba que "los períodos durante LT10 fueron los más brillantes porque eran los más espontáneos, cotidianos, diarios en cuanto a lo que ocurría en la ciudad, sobre todo, y nos hacia sentir muy bien. Era un programa que irradiaba felicidad".


El programa televisivo conducido por Luis María Catania comenzó sus emisiones en 1974 con un perfil que mantendría a lo largo de su historia; de corte popular y dirigido a un público heterogéneo.

Entre mate y mate, emitido en canal 13, perduró 15 años consecutivos con récord de audiencia, cubriendo todo el interior de la provincia, siendo vocero de lo acontecido en Santa Fe y Paraná. En 1995 comenzó a emitirse por canal 9 (Azul Televisión) de Paraná con el mismo grupo de colaboradores. Luego, en 1999, Catania es invitado a participar por Jorge Ricci en Radio Nacional Santa Fe, de la cual pasó a ser director durante 10 años, cubriendo nuevamente las siestas santafesinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios