Noviembre trae un feriado y un día no laborable en Santa Fe

El 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional. Además, en Santa Fe se celebra la fundación de la ciudad.



Aunque en el anteúltimo mes del año el Día de la Soberanía Nacional cae el domingo 20, el Gobierno decidió que el lunes 21 sea feriado, para componer un finde largo. Será un día antes de que la Selección Argentina debute en el Mundial de Qatar.

Según estableció el Decreto 789/2021 firmado por el presidente Alberto Fernández, el domingo 20 de noviembre será feriado por el Día de la Soberanía Nacional, mientras que el lunes 21 se dispuso un feriado con fines turísticos. De esta forma, ese fin de semana se extenderá por tres días.


En Santa Fe

De acuerdo a lo establecido en la ley provincial 13.155, el 15 de noviembre “es feriado administrativo en todo el territorio de la Provincia, con motivo de la conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe”. Y solo por ese día, el gobierno provincial establece su sede en Cayastá, departamento Garay, donde se descubrieron las ruinas de la primitiva capital santafesina.

La conmemoración no afectará a todos los santafesinos por igual ya que se trata de un asueto administrativo y no funcionarán las oficinas públicas ni se dictarán clases.

Sin embargo, al no considerarse un día feriado será de “carácter optativo para el comercio, la industria y la banca”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios