Otra derrota de Unión que pone a Munúa en la cuerda floja

El Tatengue cayó 1 a 0 frente a Newells por la jornada 22 de la LPF. El conjunto visitante cortó una racha de dos derrotas al hilo, mientras que Unión cayó por cuarto encuentro consecutivo.



El Tatengue, empujado por la responsabilidad de tener que ir por el empate en condición de local, empujó al conjunto visitante. Si bien nunca logró arrinconarlo, dispuso de ocasiones claras para convertir. A los santafesinos les faltó contundencia a la hora de resolver. El local jugó en campo rival, tuvo un 65% de posesión de pelota y administró los tiempos ante un adversario que procuró achicar espacios hacia atrás para tratar de salir de contragolpe.

Unión tuvo ocasiones claras que no supo aprovechar y pagó el precio más alto por no poder capitalizar todo lo que supo construir. Una de Marabel, dos de Luna Diale, una de Gallegos tras un error del arquero Morales y un tiro libre de Cañete que raspó el travesaño fueron las ocasione más claras del Tatengue, que sufrió un duro golpe y profundizó su crisis: suma cuatro derrotas consecutivas. Lo que más sufre el equipo de Munúa es la falta de gol, ya que metieron apenas dos en los últimos diez encuentros que disputaron por la Liga.

Con este resultado, el tatengue se aleja y comienza a despedirse de lazona de Copa Sudamericana, sumó su cuarta derrota al hilo y, con 26 unidades, continúa en la 20° posición de la Liga Profesional 2022.

Formaciones 

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Newell's Old Boys: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema, Gustavo Velázquez y Martín Luciano; Armando Méndez, Pablo Pérez, Juan Sforza y Ramiro Sordo; Cristian Ferreira; Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Darío Herrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios