Renunció el ministro de Trabajo Claudio Moroni

También habrá cambios en Desarrollo Social por la salida de Juan Zabaleta. Ambos se suman a la renuncia de Gómez Alcorta en el ministerio de la Mujer.


La salida de la ex ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, aceleró la renuncia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmaron fuentes cercanas al funcionario. Además habrá cambios en Desarrollo Social ya que Juan Zabaleta también dejará de ser ministro.

El presidente Alberto Fernández aceptó las renuncias de ambos funcionarios y sin consultar con Cristina Fernández de Kirchner decide los nombres de los próximos ministros de Desarrollo Social y Trabajo.

Moroni tenía decidido dejar el cargo en diciembre próximo por "motivos personales", pero los últimos acontecimientos políticos relacionados con represión a las tomas de tierras en la Patagonía, y el cortocircuito que generó dentro del gabinete, aceleró los tiempos.

En el gobierno ahora se analiza un reemplazante para el funcionario, que fue cuestionado por su actuación durante el conflicto entre las empresas y el sindicato del Neumático.



Fuente / Agencias

Publicar un comentario

0 Comentarios