Santa Fe tuvo un 85% de ocupación hotelera en el fin de semana largo

Desde la municipalidad afirman que los números son muy positivos. 


La ciudad y la región fueron protagonistas en lo que respecta al turismo en este fin de semana largo que se cierra. Muchas personas eligieron a Santa Fe para descansar en estos cuatro días desde el viernes al lunes.

El río, la costa y los eventos en la ciudad dieron un importante empuje para que miles de turistas elijan a la ciudad como destino para su descanso.

Desde la Municipalidad de Santa Fe, Franco Arone, direcor de Turismo destacó que "el balance es muy positivo con un 85%de ocupación hotelera en la ciudad y esto es un número muy elevado y genera un gran impacto en la economía de la ciudad".

"En las propuestas organizadas por la Municipalidad tuvimos una gran participación de los santafesinos y de los visitantes. Venimos trabajando desde la pandemia en mejorar las agendas, dándole opciones a los visitantes para poder disfrutar de la ciudad de la mejor manera y los resultados están a la vista. Por otro lado el santafesino está entendiendo que Santa fe tiene mucho para mostrar y se está dando esto de la conciencia anfitriona que ayuda al turista a sentirse en un lugar cómodo con buena atención por parte de los lugareños".

En cuanto al nivel de ocupación, tanto las entidades como los principales municipios, disfrutan de este fin de semana extra largo que está aconteciendo. La ciudad de Rosario cuenta con una ocupación del 90% en hoteles 3 estrellas y también del 90% en apart hoteles. La gran oferta cultural y gastronómica de la ciudad, siempre es un gran imán para todos los turistas que la eligen para visitar, disfrutando de los espacios verdes y la costa del río Paraná. El pasado viernes, comenzaron los cruces a la isla Sabino Corsi desde la Nueva Terminal Fluvial, y el clima viene acompañando para que el disfrute sea pleno.

En el país

De acuerdo a los relevamientos del Obervatorio Argentino de Turismo (OAT), cerca de dos millones de turistas están disfrutando el fin de semana extralargo en todo el país.

Provincias como Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut reportan ocupación plena en sus destinos. En el mismo sentido, Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Termas de Río Hondo (87%), Fiambalá (100%), Puerto Iguazú (95%), Rosario (90%), Colón (100%), Mar del Plata (85%), Villa Gesell (85%), la Ciudad de Buenos Aires (84%), Villa Carlos Paz (98%), Merlo (95%), la capital mendocina (100%), San Carlos de Bariloche (90%), Esquel (100%), Puerto Madryn (100%) y El Calafate (92%) tienen muy buenos niveles de ocupación.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios