Unión le ganó a Arsenal y cortó su mala racha

El Tatengue, que llevaba cinco partidos sin ganar, se impuso ante los de Sarandí con gol de Luna Diale.



Con gol de Mauro Luna Diale, Unión le ganó 1-0 a Arsenal por la fecha 24 de la Liga Profesional 2022. El Tatengue y el Arse se midieron en el Estadio 15 de Abril con el arbitraje de Sebastián Zunino.

El gol lo anotó Mauro Luna Diale a los 33 minutos del complemento para que el “Tatengue” vuelva al triunfo y con este resultado, los de Sarandí, se complican cada vez más con el promedio.

El primer tiempo expuso las razones por las cuales ambos equipos no están siquiera en la pelea por la clasificación a las copas. Lejos de los arcos, con pocas ideas y sin demasiadas emociones, ambos equipos se repartieron la pelota en una etapa inicial que pasó desapercibida.

Unión cayó en las trampas del equipo de Madelón, no dejar jugar y sobre todo presionar y disputar absolutamente todo en la mitad de la cancha. Apenas algunas apriximacones de Unión, que en el comienzo mostró mas intenciones, pero después no pudo destrabar la mitad de la cancha. 

En el complemento, el Tetengue salió con la intención de ganar, pero se encontró con un Arsenal bien cerrado atrás. Por eso tuvo que esperar más de media hora para encontrarse con el gol después de una buena acción de Castrillón con Corvalán por la banda izquierda que terminó con Luna Diale empujando la pelota sobre la línea para el 1 a 0.

Los de Munúa recuperaron la sonrisa ya que de sus últimos 12 partidos y habían ganado apenas uno y habían llegado a este juego sin victorias (cuatro derrotas y un empate). 

Formaciones 

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón; Ezequiel Cañete y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gustavo Canto, Gastón Goñi y Leonardo Marchi; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Braian Rivero y Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Lucas Cano. DT: Leonardo Madelón.

Cancha: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Publicar un comentario

0 Comentarios