Arde: se registraron 40 grados en varias ciudades del país

Meteorólogos señalan que las temperaturas son "un poco más elevadas de lo normal para el mes de noviembre, pero esperable en episodios cortos". Se espera un frente frio para el fin de semana que provocará un descenso de temperaturas.



Santa Fe no es la única que atraviesa una ola de calor en la previa al verano, que llega recién dentro de un mes. Se registraron altas temperaturas en gran parte del país, con alerta amarilla por máximas de entre 35 y 40 grados para el noroeste, Córdoba, Santa Fe y San Luis y marcas que rondarán los 25 y 30 grados para la Patagonia.

Sin embargo se observa una progresiva reducción de las térmicas durante este fin de semana ya que ingresa un frente frío desde el sur, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Cindy Fernández del Servicio Meteorológico Nacional, indicó a la agencia Telam que: "Desde las provincias de Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos y el norte argentino las temperaturas estimadas rondarán los 35 y 39 grados, donde las zonas más calurosas serán en Catamarca y La Rioja con máximas de 39 y 40", apuntó Fernández, quien calificó a este calor "un poco más elevado de lo normal para el mes de noviembre, pero esperable en episodios cortos".

Respecto al alivio desde el SMN indicaron que sobre la zona central se registren precipitaciones durante el fin de semana y se prevé un promedio de temperaturas entre los 20 y 25 grados.


En tanto ese frente tardará un poco más en ingresar al norte argentino y será temporario debido a que "las marcas térmicas vuelven a aumentar entre el martes y miércoles próximo, en todo el país", aseguró la meteoróloga.

 



FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios