Arranque de semana con sol pleno y temperatura superior a los 30°

Se espera que estas condiciones se mantengan por lo menos hasta el jueves cuando se podrían registrar algunas lluvias.



Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son estables en este arranque de semana. Esto se debe a que se "observa en la región un comportamiento muy similar a las jornadas de anteriores, con un sistema de alta presión que se mantiene casi estacionario sobre el océano, frente a la región costera de Argentina y Uruguay. Esta situación, junto con el predominio de corrientes de aire cálido en todos los niveles de la atmósfera, mantiene las condiciones muy similares a las de los últimos días, con suave tendencia en ascenso de las temperaturas".

Sin embargo, "se observa el arribo de un sistema relativamente frío, sobre el oeste del continente, el cual podría generar algunas lluvias débiles hacia el día jueves de seguir su trayectoria".

Para este lunes, se esperan temperaturas entre los 17° y 32°. Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos moderados predominando del sector este, rotando por momentos al noreste.

Pronóstico para los siguientes días:

Martes: min. 16° - máx. 32°. Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable hacia últimas horas del día. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste con algunas ráfagas.

Miércoles: min. 18° - máx. 33°. Cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones estables pero con tendencia a inestabilizarse con el correr de las horas. Temperaturas en suave ascenso. Vientos moderados predominando del sector este/noreste.

Jueves: min. 16° - máx. 28°. Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones algo inestables a inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles, sobre todo durante las primeras horas del día. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, cambiando a leves de direcciones variables.



Fuente / CIM

Publicar un comentario

0 Comentarios