Cansados de los ruidos molestos de un bar colocaron un pasacalles

La propietaria asegura que los ruidos no tienen que ver tanto con la hora de actividad del bar, sino con toda la previa y los preparativos.


No es la primera vez, sino un hecho que se reitera constantemente hace aproximadamente seis años cuando la Municiplaidad habilitó un bar al lado de un centro de día para adultos mayores.

Se trata del establecimiento que se encuentra en Boulevard al 1.500 y sobre cuya fachada, desde este martes, está colocado un pasacalles que denuncia la falta de acción de la Municipalidad con respecto a los ruidos molestos que provoca un bar lindero.

Raquel Marconetti, propietaria del Centro de Día dijo al Móvil de LT10 que están en ese lugar hace 12 años, "y la Municipalidad habilitó un bar lindero hace cinco años, siendo que una ordenanza, la N° 9523, en uno de sus artículos pone en claro que no se puede habilitar nada que ocasione ruidos molestos en centro de salud, geriátricos, escuelas, centros de día, etc.".

"Se habilitó esto detrás de un escritorio porque no se hizo un estudio de que el centro de día estaba anterior al bar. Necesitamos que alguien de la Municipalidad tenga algún llamado telefónico como para solucionar el peoblema. Ellos no tuvieron en cuenta que el bar abre sus puertas a las 19hs, pero el funcionamieto de un bar para todos los preparativos empieza a las 8 de la mañana. Tengo ruido del motor de un estractor industrial que es como tener un avión metido adentro del centro de día" aseguró Raquel.

Además, les influyen otros ruidos como el de maquinarias que hacen al funcionameitno de un bar, y que dificulta el tratamiento de los pacientes.

"No estoy en contra de los bares, pero si de esto que dificulta el trabajo, entiendo que dan fuentes de trabajo, yo no me voy a ir como me dijeron en una de las mediaciones. Es la Municipalidad los que tienen que tomar alguna determinación" concluyó.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios