En la ciudad ya se aplica la jornada escolar extendida

A partir de esta semana ya son seis las escuelas de la ciudad de Santa Fe que dictan clases con la modalidad de jornada extendida.



Esta semana el Ministerio de Educación de la provincia sumó nuevas escuelas a la modalidad de jornada extendida que ya funciona en más de 1.00 instituciones del territorio santafesino.

El secretario de Educación de la Provincia de Santa Fe, Victor Debloc contó  que "son 143 nuevas escuelas que se suman a al jornada extendida en la provincia de Santa Fe, y tiene que ver con un convenio que firmó la ministra de Educación Adriana Cantero con su par nacional Jaime Perzick la semana pasada en Arroyo Aguiar. En ese lanzamiento de la jornada extendida de varias escuelas también se formalizó otro convenio que habilita que algunas ciudades incorporen la jornada extendida".


En la ciudad de Santa Fe ya se aplica la jornada extendida en seis escuelas. Debloc detalló que "las instituciones que esta semana comenzaron con la jornada extendida son la Nº 821, la Nº 569, la Nº 13, la Nº 25 la Nº 21 y la  Nº1111, según el detalle que tengo acá" agregó el secretario.


Debloc, recordó que se está trabajando sobre los cuatro ejes que ya se había planteado: "un taller de escritura, un taller de lectura, un taller de resolución de problemas matemáticos y un cuarto que es un taller de pensamiento científico y computacional. La quinta hora queda a disposición de cada institución: puede ser idiomas, educación musical o plástica".


Además el secretario contó que para asignar las horas se recurre al escalafón interno de cada institución. "Esto significa mayor trabajo para los docentes y está muy bien recibida por padres, por estudiantes y por docentes. Desde el sindicato lo recibieron muy bien", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios