Encontraron un yacaré en una pileta cuando fueron a limpiarla

“Fue toda una sorpresa”, aseguró el dueño del complejo de piletas donde hallaron un yacaré de casi dos metros. “Fue producto de la creciente que por fin tenemos en nuestro río”, remarcó.


Un yacaré apareció en la piscina de la estancia Puerto Buey, ubicada sobre la costa del Paraná, en Santa Elena; el dueño del complejo de piletas, Sergio Winitzky, confirmó que el ejemplar fue devuelto al río y rememoró cómo resultó el hallazgo.

“Fue toda una sorpresa; el encargado de la pileta me avisó que había una iguana y cuando me arrimé, la iguana resultó ser un yacaré de casi dos metros y estaba en la pileta”, contó el prestador turístico. Y agregó: “Es algo que no nos pasó nunca, siendo que tenemos el río pegado a las instalaciones de la estancia e incluso una pequeña pileta que bordea toda la pileta”.

“Nos vimos totalmente sorprendidos y agradecemos que no era verano y alguien se metiera temprano a la pileta porque hubiera tenido un sorpresón”, remarcó Winitzky.

En relación al rescate del yacaré, Winitzky contó que, con un cable de aluminio lo enlazaron para devolverlo al río. “Pensamos en llevarlo hasta algún tajamar, pero este animal venía del río producto de la creciente; lo dejamos en la costa y solito se fue metiendo al río”, rememoró.

“Lo sorprendente de este animal era que le faltaba una mano, estaba totalmente cicatrizada, quizás producto de alguna pelea con otro yacaré o las palometas”, agregó en relación al ejemplar que fue hallado en la pileta de una estancia entrerriana.

En la oportunidad, mencionó que los baqueanos dicen que, durante la bajada del Paraná, “era fácil ver yacarés en los pocos charcos de agua que quedaban en la isla”.

“Pero ver un yacaré sobre la costa y que suba hasta la pileta fue producto de la creciente que por fin tenemos en nuestro río”, remarcó Winitzky al comparar que “hace poco apareció un puma en Santa Elena”.

Finalmente, el dueño del complejo de piletas hizo hincapié en la importancia de devolver los ejemplares a su hábitat natural “porque en cautiverio la pasan mal e incluso se mueren”.



Fuente / ElOnce

Publicar un comentario

0 Comentarios