Los dos hinchas argentinos detenidos en Qatar 2022 seguirán presos otro mes

Marcelo Mariano Martínez y Ivo Aimar Chiesa están en presos en el país del Golfo Pérsico desde el 12 de octubre acusados de lavado de dinero.



Los dos argentinos que fueron detenidos en Qatar deberán permanecer en prisión durante otros 30 días. La medida, que fue informada este miércoles por la Justicia de ese país, implica que pasarán toda la Copa del Mundo privados de su libertad.

Se trata de Marcelo Mariano Martínez y Ivo Aimar Chiesa, quienes se encuentran detenidos desde el pasado 12 de octubre acusados de cometer acciones ilegales.

En la audiencia que se celebró este miércoles, la Justicia qatarí pidió una nueva prórroga de 30 días para seguir con la investigación preventiva de la causa.

La información fue confirmada por Rodolfo Baqué, abogado de Martínez, conocido en redes sociales como el "primer hincha argentino en Qatar". Tanto él como Chiesa están acusados de lavar dinero a través de una inmobiliaria falsa que alquilaba propiedades para el Mundial.

"Vamos a seguir trabajando todas las semanas para intentar acortar estos 30 días. El abogado del estudio qatarí me dijo que puede haber novedades todas las semanas", contó Baqué. Los hinchas detenidos aseguran que fueron estafados por una banda delictiva que usaba la inmobiliaria como pantalla para lavar dinero.

Martínez llegó a Doha el pasado 3 de mayo y se instaló como turista, mientras que Aimar Chiesa vive en Qatar hace más de un año y medio y ya tenía residencia efectiva. Ambos tenían el sueño de vivir el Mundial y habían alquilado propiedades para familiares y amigos a través de esta supuesta inmobiliaria.



Fuente / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios