Sábado: otra jornada de altas temperaturas en Santa Fe

Los especialistas pronostican un sábado extremadamente caluroso para Santa Fe y la región. ¿Cuándo llegan las lluvias?



Según el informe del Centro Meteorológico de la FICH , para este sábado se espera que haya cielo despejado con nubosidad en aumento. Las condiciones serán algo inestables e irán desmejorando con el correr de las horas.

La temperaturas tendrán un suave ascenso de las mínimas, que rondarán los 23°, y  habrá poco cambio de las máximas que permanecerán cerca de los 38°C.  Habrá vientos moderados del sector nor/noreste, rotando al este/noreste.


El comunicado detalla que se observa en la región el predominio de una masa de aire cálida y seca. No obstante ello, y debido a que las condiciones comienzan a inestabilizarse gradualmente, las temperaturas deberían presentar nuevamente una tendencia en ascenso a partir de la jornada de hoy, y el desarrollo de nubosidad. Esta situación genera, que entre últimas horas de mañana domingo y primeras del lunes, la posibilidades de lluvias débiles y dispersas, mientras que las temperaturas recién deberían presentar una suave tendencia en descenso a partir del lunes.

¿Cuándo llega el alivio?

Para el domingo se preve cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche o la noche. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados de direcciones variables, predominando del sector norte, cambiando a calmo o leves del oeste/noroeste, rotando luego al sur/suroeste e incrementando su intensidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios