Se confirmó cuándo será el clásico santafesino en la Liga 2023

Se realizó el sorteo del primer torneo, donde los hinchas santafesinos esperaban la confirmación del otro cruce entre Unión y Colón.


Ante el receso por el Mundial, la meta era tener todo claro antes y por eso, la Liga Profesional fue a fondo con la confirmación de varios temas. Lo más importante, el fixture y la forma de disputa de los campeonatos en 2023. En este caso, se mantendrán los formatos, pero se invierten los certámenes.

Es decir, que el primero será el largo de 27 fechas y se desarrollará desde el 27 de enero al 5 de agosto y la Copa de la Liga desde el 20 de agosto hasta el 16 de diciembre, día de disputa de la final. El Trofeo de Campeones se dirimirá el 23 de diciembre de 2023La Liga Profesional no tendrá variantes, porque la disputarán 28 equipos tal como ocurrió en 2022.

En cuanto a la Copa de la Liga, habrá también dos zonas de 14 equipos como en la anterior y los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final que serán a partido único, al igual que las semifinales y la final.

Eso sí, los clásicos, dos en el año, uno por competencia, se jugarán en los estadios de ambos equipos y la localía en el primero condicionará al que la tuvo a ser visitante en el posterior.

Fue así como quedó establecido que el clásico santafesino tendrá lugar en el estadio 15 de Abril en la 4ª fecha.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios