Trapitos: Provincia le pide al Municipio que asuma su responsabilidad

Desde le Ministerio de Seguridad iniciaron un dispositivo para controlar la zona de la Terminal. El ministro de Gobierno sostuvo que todos los estamentos deben participar para solucionar la situación.



Esta semana, un comerciante fue golpeado y amenazado por cuidacoches en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. Afortunadamente no pasó a mayores, pero aseguran que es una situación que se repite hace muchos años.

En este marco, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad inició un dispositivo de control que consta de dos patrulleros que recorren la zona y oficiales caminantes.

Facundo Bustos, coordinador de Seguridad, explicó que el objetivo es "estar cerca de la gente y darle respuestas a una problemática que es multicausal, y no solo responsabilidad de la policía preventiva, sino un problema que varias orbitas del estado tienen que comprometerse para dar soluciones adecuadas".

Además, destacó que está relacionado con "consecuencias económicas y sociales".


Por su parte, el ministro de Gobierno Marcos Corach, declaró que es "un trabajo que no es exclusivamente del gobierno de la provincia" y que "nadie puede mirar para otro lado, ningún estamento". 

"El Municipio también tiene responsabilidad, no solo de control. El trabajo social también. Desde los primeros hechos, hoy ha cambiado la situación, estamos trabajando y ponemos mayor  énfasis sobre esa zona que se ha vuelto peligrosa" sostuvo Corach.

Por último, afirmó que hacen "lo que pueden con los recursos que tienen".

"No hay ningún estamento que pueda mirar para otro lado. Es un tema más complejo, y que necesita de mayor involucración del Municipio y la Justicia" concluyó.




Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios