FIFA investiga cómo el chef Salt Bae pudo meterse en la cancha y agarrar la Copa del Mundo

El chef turco desafió una prohibición de la Federación Internacional de Fútbol Asociación que reserva la copa sólo para los campeones. También forzó un saludo de Leo Messi en medio de los festejos y "La Pulga" lo ignoró.


La FIFA abrió una investigación para saber cómo fue que el chef turco, Salt Bae, logró entrar al campo de juego durante los festejos de Argentina y tener en sus manos la Copa Mundial. Eso está terminantemente prohibido por la Federación Internacional de Fútbol Asociación: solo los campeones mundiales pueden tocar el máximo trofeo del fútbol y del deporte a nivel planetario.

El chef turco, Salt Bae, apareció en medio de los jugadores argentinos en varias oportunidades. Incluso forzando un saludo del capitán y estrella del mundial, Leo Messi. Pero lo que más sorprendió e indignó a la FIFA es que en un momento, logró tener la copa enteramente en sus manos y ser fotografiado.

Por eso, ahora hay una investigación para determinar cómo fue posible esa grave transgresión a las normas del ente madre del fútbol mundial.

Mientras la investigación avanza, hay un clamor para que Salt Bae sea declarado "persona non Grata " y se le prohíba de por vida poder asistir a un mundial de fútbol.
Un Chef desvergonzado en medio de los campeones mundiales

El cocinero turco fue de uno en uno entre los jugadores argentinos en busca de "su" trofeo. Fue pasando por todos los jugadores hasta que con el "Cuti" Romero pudo lograr su propósito. Tener la copas de la FIFA y quedar "inmortalizado". Aunque ahora se expone a una sanción ejemplar por parte de la multinacional del fútbol.

El desplante de Messi a Salt Bae

El chef turco se movió adentro del campo de juego como su fuera el propio Infantino, el presidente de la FIFA. Caminaba entre los jugadores y el cuerpo técnico argentino. Iba de un jugador a otro se se sacó cuanta foto pudo - tocando la Copa, por supuesto - sin importar con quien fuera.

Pero por supuesto, buscó una foto especial: con Leo Messi, la figura cumbre del mundial Qatar 2022. En un momento, se ve claramente que Salt Bae toma de u brazo a Leo y le impide seguir caminando. Messi sorprendido gira su cara y casi se ve forzado a darle la mano, para luego seguir su camino.

"¡No toques la copa, nene!"

Uno de los momentos más increíbles en el raid del Salt Bae se dio cuando finalmente logró tener la copa en sus manos. Literalmente, se la quita de las manos al "Cuti" Romero. En ese momento su pequeño hijo trata tocarla.

Pero cuando estira la mano, el chef turco, que ya la tiene en su poder, le dice que "No" agitando el índice de su mano derecha. Luego la levanta para quedar inmortalizado en la foto de la polémica que desató la furia de la FIFA.

Quien es el chef que tocó la Copa del mundo y ofendió a la FIFA

Nusret Gökçe es el nombre real de este chef turco de 39 años. Pese a su juventud, con el seudónimo de Salt Bae se convirtió en una celebridad dentro de los grandes cocineros mundiales. Además, es un influencer en las redes sociales. Tiene 49 millones de seguidores.

Hasta logró un movimiento con su brazo que es su marca registrada: Lo levanta como lanzando un puñado de sal ("Salt" su sobrenombre en inglés) como si fuera un tiro de basketball.

Actualmente, es dueño de más de 20 restaurantes en todo el mundo.

Ahora la FIFA abrió una investigación para saber cómo se movió a sus anchas entre los campeones del mundo durante la celebración del tricampeonato de la Argentina. Pero Gianni Infantino, el presidente de la FIFA no puede decir que no lo conoce. Se sacó con él una foto más que de cortesía.

¿La usará como descargo para que no lo suspendan de por vida para ir a un campeonato mundial?



Fuente / A24

Publicar un comentario

0 Comentarios