Pese la renuncia, los intendentes se alinean con Cristina de cara a 2023

 


Para los intendentes bonaerenses del PJ, la única persona dentro del ecosistema peronista capaz de ordenar el tablero para el crucial 2023 es Critina Kirchner. Los jefes comunales saben que la Vicepresidenta será crucial para el armado de listas y que, a su modo, será protagonista pese a que renunció a una postulación.

Los hombres y mujeres de la provincia de Buenos Aires muestran números de inversión pública y privada en distritos como en los mejores tiempos de Néstor y Cristina y se ilusionan con que, pese a la inflación en ascenso, el Frente de Todos sea reelecto, bajo una estrategia que diseñe la titular del Senado.

«Si se controla la inflación y mejora el poder adquisitivo de la gente, hay 2023 siempre y cuando ordene Cristina. Pese a lo que dijo, va a estar, no tengan dudas», repite ante los suyos uno de los hombres de gestión del conurbano que cree que el ciclo de Alberto Fernández se cumplió y que la mirada de CFK permitirá dilucidar el futuro.

Esa visión, tal como supo saber IP, está presente en cada reunión semanal que protagonizan intendentes de la primera y tercera sección electoral con la participación del jefe de Gabinete de Kicillof, Martín Insaurralde, y el ministor Gabriel Katopodis. Máximo Kirchner a veces aparece, con capacidad de contener y escuchar, como grafica uno de los asistentes.

También, en las charlas se menciona si el actual gobernador debe ir por un nuevo mandato o no. Hay quienes postulan a alguien del riñón, con Insaurrade sacando cuerpos de distancia, y otros reconocen que la decisión debe pasar por la ex mandataria. Por el momento, descartan que exista una interna sangrienta como en 2015 y aseguran que habrá consenso.

Por otro lado, un alcalde de peso indicó que las charlas sobre 2023 no se deben circunscribir a figuras de la política: en el mapa, existen contactos pendientes con el sector de la CGT que clama por lugares en las listas y aquellos movimientos sociales afines al FdT que piden cambios para sortear un año decisivo. Son dos grupos que también coiciden en que el jefe de Estado no debe ir por la reelección y que es indispensable explorar alternativas.



Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios