Santoro cruzó a Alberto por el manejo de la coparticipación porteña

 



Leandro Santoro, diputado nacional del Frente de Todos, se desmarcó de Alberto Fernández en relación al manejo de los fondos de coparticipación porteña, tras el fallo de la Corte que le dio aval al reclamo del Gobierno de la Ciudad.

“Lo tengo que decir. Se tendría que haber hecho en otro momento, de otra forma, explicado de otra manera, no en esa conferencia de prensa. Porque permite que ahora Rodríguez Larreta se victimice y que diga que está bajando impuestos y que está en contra de los abusos institucionales”, reflexionó Santoro.

Santoro precisó que “la forma en que se le sacó la coparticipación a la Ciudad no ayudó”. Recalcó que “estuvo mal”. “Se tendría que haber hecho como corresponde, transparentando los números y mostrando lo que estaba pasando. Hay que aprender de estas situaciones”, añadió el dirigente que reconoció que la gestión Cambiemos le otorgó más coparticipación al GCBA para financiar la policía.

También, Santoro respaldó la postura adoptada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Incluso, consignó actuaría en igual sentido. “Ojo, yo creo que Larreta hace bien en intentar recibir la mayor cantidad de fondos posible para su ciudad. En el lugar de él haría lo mismo. El punto acá es que la Justicia tiene que hacer justicia, no ser parte de la campaña electoral”, sostuvo sobre el fallo cortesano y la posterior conferencia de prensa del alcalde porteño”, indicó.

No obstante, el diputado del Frente de Todos criticó el acto que realizó el jefe de gobierno porteño este miércoles al anunciar la eliminación del impuesto a las tarjetas de crédito, que había dispuesto para compensar la masa de recursos perdida. “Si quiere bajar impuestos, podría bajar Ingresos Brutos y ABL”, apuntó.


Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios