Se viene un fin de semana XXL con la Scaloneta en cuartos

Se acerca el último fin de semana largo del año y se cruza con la instancia de definición del camino de la Selección por el sueño del mundial.



El próximo fin de semana será XXL debido a celebrarse el día de la Inmaculada Concepción que se conmemora el próximo jueves 8 de diciembre. Y el viernes 9 se extiende como feriado puente con fines turísticos. De esta forma se cruza con el partido de la Scaloneta por cuartos de final.

Ante Países Bajos la Selección Argentina buscará el pase a la semifinal de Qatar 2022. Será el viernes desde las 16 horas y se espera que los argentinos acompañen como hasta ahora el camino del equipo de Messi.


El fin de semana largo llega temprano en el mes, y arranca con el feriado del jueves 8 de diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción de María. 

Esta fecha religiosa se celebró por primera vez en España en el año 1644, pero fue declarado día festivo a nivel global para los cristianos en 1854 por el Papa Pío IX. 


A nivel nacional es un día feriado, que este año cae en jueves. Por este motivo es que el gobierno nacional decidió ubicar uno de los tres feriados anuales por fines turísticos en 2022 el viernes 9 de diciembre, de manera de que se combine el feriado nacional con el fin de semana del 10 y 11 de diciembre. Será un descanso de 4 días de la actividad laboral para todos los argentinos.



Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios