Posible equipo que Marcelo Saralegui podría armar para jugar ante Instituto

El Sabalero visitará a la Gloria, este domingo, desde las 20, en el último cotejo preparatorio antes del debut en la LPF ante Lanús.


Para Marcelo Saralegui la base está. Es que el DT en los partidos amistosos de pretemporada apostó por un sistema 4-4-2, tal cual lo hizo en los partidos donde fue interino en la última parte del 2022, con algunas novedades en lugares puntuales.

La intención del DT era rearmar el plantel, con un cambio generacional, que tenía que ver con sumar jugadores jóvenes y con mucha dinámica, ya que consideró que eran condiciones de las cuales adoleció su equipo en la primera parte de su gestión en el club.

De hecho, en relación a las novedades con respecto al tramo final del 2022, se destaca la consolidación de la defensa, mientras que en el mediocampo aparecieron vario retoques, donde más allá que en los primeros ensayos estuvo como titular Leonel Picco, lo concreto es que solo subsiste en esa línea y en la ofensiva Baldomero Perlaza.

Cristian Vega le ganó la pulseada a Picco, en tanto que por derecha el DT apuesta por el desequilibrio de Juan Pablo Álvarez, lo propio por izquierda con Joaquín Ibáñez, quien se ganó el puesto respondiendo a que su llegada fue un pedido y no por una apuesta hecha por el club.

En tanto que en la delantera, ante el retraso que experimenta Ramón Ábila por haberse sumado un mes más tarde a la pretemporda, ya que estuvo en el Mundial de Qatar, pican en punta Laureano Troncoso y el uruguayo José Neris para ser la dupla titular para iniciar la Liga Profesional.

De esta manera, los 11 que parará Marcelo Saralegui ante Instituto serán los que seguramente inicien la LPF ante Lanús. Ellos serían Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Cristian Vega, Baldomero Perlaza y Joaquín Ibáñez; Laureano Troncoso y José Neris.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios