Robaron una avioneta en Chaco, se quedaron sin nafta y se estrellaron

Los delincuentes irrumpieron en el Aeroclub de Villa Ángela y sustrajeron un Cessna 206. Cayeron en un campo, a siete kilómetros de distancia. Hallaron una pistola y un teléfono satelital.



Cinco personas murieron este martes a la madrugada luego de robar un avioneta en la localidad de Villa Ángela, provincia de Chaco, y estrellarse tras despegar desde un aeroclub local.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el accidente se produjo pasadas las 2 a cinco kilómetros del casco urbano de la mencionada localidad chaqueña.

Los delincuentes sustrajeran del hangar del aeroclub local un avión Cessna 206, en el que se halló un arma, un teléfono satelital y dinero en moneda paraguaya.

Según informó Diario Norte, los cinco presuntos narcotraficantes murieron al precipitarse a tierra a siete kilómetros del lugar de despegue. El Cessna 206 pertenece a un empresario ganadero y agricultor que lo había adquirido nuevo.

El fiscal de investigaciones Sergio Ríos reveló desde el Lote 11, donde se produjo el impacto, que dos peones vieron cómo la aeronave fue perdiendo altura.


"Me explicaron que el avión tiene un sistema de cierre que está oculto, y cuando despegaron se olvidaron de abrir esa 'canilla' y se quedaron sin nafta, no todos saben donde está ese paso de combustible ", detalló el fiscal sobre el posible motivo que desencadenó en que el Cessna se estrellara con sus cinco ocupantes.

Según la primera reconstrucción de lo sucedido, cuando los ladrones arribaron al Aeroclub de Villa Ángela, rompieron uno de los portones con una barreta y la puerta del hangar. Usaron pinzas y luego fueron hasta las cámaras de videovigilancia y destruyeron una. Pero olvidaron otra que los estaba registrando: el material será una prueba más para sumar al expediente.


Cuatro de los tripulantes murieron al estallar el Cessna y un quinto ocupante salió despedido del interior de la cabina. Los investigadores hallaron una pistola calibre 9 milímetros o 40 y un teléfono satelital que indicaría el poder de organización y logística de la presunta banda.






FUENTE:  AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios