Atentado contra Cristina Kirchner: la jueza quiere elevar la causa a juicio, pero el fiscal se opone

María Eugenia Capuchetti hizo la petición por recomendación de la Cámara Federal. Carlos Rívolo considera que se trata de una decisión prematura ya que hay medidas de pruebas pendientes de realización.



La jueza María Eugenia Capuchetti solicitó elevar a juicio el caso por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, el fiscal Carlos Rívolo se opuso al considerar qué hay medidas de pruebas pendientes de realización y que la decisión es prematura.

La Cámara Federal recomiendo en las últimas horas elevar cuanto antes a juicio la causa por las diferencias entre el fiscal del caso y la jueza Capuchetti. La magistrada le hizo saber la fiscal que la Cámara la apura para llevar a juicio a los acusados de atentar contra Cristina, por lo que pretende realizar la elevación a debate.

El fiscal le respondió que aún quedan medidas de prueba pendientes, entre ellas una que sería determinante relacionada con el análisis del teléfono de Fernando Sabag Montiel, el acusado que gatillo contra Cristina.

Es más, Rivolo le dijo a la jueza en un escrito que si no está de acuerdo con la posición de la fiscalía, que reasuma la conducción del caso. El fiscal tiene delegada la investigación, pero le manifestó a la magistrada que si no está de acuerdo con las medidas, “se encuentra facultada para reasumir“.

Entre las medidas pendientes, el fiscal remarcó que se inició un proceso de búsqueda de una solución tecnológica para acceder al teléfono de Montiel.

Días atrás, la Cámara Federal instó a que se realice el juicio en una resolución en la que se rechazó el arresto domiciliario para el acusado Nicolás Carrizo.




Fuente / C5N

Publicar un comentario

0 Comentarios