Después del paro, jueves con clases y paritaria docente

Los chicos y docentes vuelven a las aulas tras dos días sin clases. En tanto, los representantes de los gremios de los maestros continuarán las negociaciones salariales a las 7.45 en el Ministerio de Trabajo.



Los gremios docentes, estatales y privados, se reunirán nuevamente con  ministros provinciales para recibir, según indicaron desde el gobierno una segunda propuesta salarial para el año 2023.

La primera fue rechazada por "insuficiente" teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo y las previsiones inflacionarias para este año generando dos paros de 48 horas y el inicio del ciclo lectivo dos días después de lo estipulado. En la provincia hace 11 años que las clases no comienzan en fecha debido a la falta de acuerdo salarial.

Este jueves a las 7.45 en un encuentro que estará encabezado por la ministra de Educación Adriana Cantero y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri podrán sobre la mesa la nueva oferta con el objetivo de destrabar el conflicto.

LEER MÁS
Perotti dijo que los miembros del Ejército "no usarán armas" en Rosario
La primera propuesta consistió en un incremento salarial del 17,5 % en el mes de marzo, un 8% en mayo y 8% en julio. La expectativa de los gremios docentes es que esos valores sean superados, contemplando también condiciones laborales que están reclamando por fuera de lo salarial.

Asamblea provincial 

La Asamblea de Amsafe será este sábado donde los docentes públicos pondrán a consideración la oferta que hará mañana el gobierno provincial.

Conocida la propuesta, elevarán las mociones que votarán el sábado para definir la aceptación o la continuidad del plan de lucha.

Docentes privados

En tanto, desde Sadop informaron que alcanzarán la propuesta a los delegados este mismo jueves, y posteriormente confirmarán el día de la asamblea. 




Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios