Lifschitz entregará 158 viviendas a familias de zona norte de Rosario

Las unidades están emplazadas en la ex Villa Olímpica y forman parte de un plan general de 450 casas. Fueron financiadas en conjunto entre la provincia y la Nación


El gobernador Miguel Lifschitz entregará este viernes la llave de sus viviendas a 158 familias de un nuevo barrio en la zona norte de la ciudad de Rosario. Se trata de la urbanización situada en los terrenos de la ex Villa Olímpica, lindera a barrio Rucci. El acto, que contará también con la presencia del secretario de hábitat provincial, Diego Leone, la intendente Mónica Fein y el subsecretario de desarrollo urbano y vivienda de la nación, Iván Kerr, se realizará a las 10:30 en Salvat y Camino de los Ladrilleros.


Las viviendas, de dos dormitorios, fueron edificadas bajo los prototipos dúplex y vivienda universal. Las unidades fueron sorteadas por Lotería provincial en mayo de este año y sus adjudicatarios se inscribieron previamente en el registro digital. Cabe destacar que el flamante complejo habitacional cuenta con todos los servicios: agua potable, energía eléctrica, alumbrado, arbolado, cordón cuneta, veredas y rampas y desagües pluviales.


Para el secretario de hábitat provincial, Diego Leone, “estas viviendas son el resultado del esfuerzo conjunto de la provincia, la nación y el municipio. La articulación y el trabajo coordinado fue indispensable para que en menos de una semana 274 nuevas familias cumplan el sueño de la casa propia”.


El titular de la cartera de hábitat puntualizó: “siguiendo lo encomendado por el gobernador Lifschitz, desde la secretaría de hábitat pusimos en marcha distintos programas y alternativas que han permitido que más familias accedan a su primer vivienda propia. Queremos destacar el hecho de que los beneficiarios se inscribieron en un sistema transparente y novedoso que tiene la provincia, el registro digital de acceso a la vivienda”.


Las viviendas corresponden a un plan general de 450 unidades que se están ejecutando en la zona norte de la ciudad; las unidades registran distintos niveles de avance y fueron financiadas con recursos provinciales y nacionales. Además, la provincia realizó las obras de infraestructura para proveer de servicios básicos a los futuros habitantes. La inversión total del proyecto asciende a $ 589.622.873.


Los predios donde se ejecutan las obras suman en total 23 hectáreas: el actual Parque Habitacional Ibarlucea, situado en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos y la ex Villa Olímpica ubicada en Salvat y Circunvalación. La obra se dividió en cinco proyectos que están siendo llevados a cabo por las empresas Dinale S.A., Dycasa S.A., Epreco S.R.L. y Fega-Sanimat (UTE).


La semana pasada, la provincia entregó viviendas a 116 nuevas familias de Parque habitacional Ibarlucea. De este modo, la zona norte de Rosario se consolida con la llegada de 274 nuevos grupos familiares.