La línea 2 contará con custodia policial durante la noche

La medida se aplicará durante el tramo del recorrido que comprende desde Rincón hasta barrio El Pozo, en el horario de 20 a 06 horas.

Tras la agresión sufrida por un chofer de la línea 2 esta madrugada cuando un pasajero lo apuñaló en uno de sus brazos con un arma blanca y se dio a la fuga, delegados de la línea y empresarios llevaron adelante una reunión para buscar soluciones a los problemas de inseguridad que sufren los empleados durante las horas de trabajo.

Luego del encuentro, Adrián Fournell, delegado de la línea, brindó detalles de las resoluciones a través del móvil de LT10. A partir de hoy, los choferes contarán con la custodia de un efectivo policial que cubrirá el recorrido entre Rincón y El Pozo.

Tal como lo explicó Fournell, el policía "saldría con el coche desde la localidad de la costa hasta barrio El Pozo, se baja y vuelve a subir desde esa parada hasta Rincón nuevamente", desde las 20 hasta las 06 horas. Además, contarán con el apoyo de los móviles policiales que patrullan la Ruta 1.

Cabe destacar que los choferes ya contaban con custodia pero sólo durante sábados y domingos en el horario de 00 a 06 horas, por lo que ahora se extendería por 4 horas más y a todos los días de la semana. La medida no tiene un plazo fijado, es decir que se llevará a cabo "hasta que esto se acomode".

Esta es la primera vez que un chofer la línea 2 sufre agresiones, pero sí han ocurrido grescas entre pasajeros. "El botón de pánico funcionó con la demora normal de 5 o 6 minutos hasta que llegó la patrulla", contó el delegado.

Sobre el estado de salud del chofer que fue primero atendido en el SAMCO de Rincón y luego derivado al Hospital Cullen, se sabe que "está bien, ya fue dado de alta y se encuentra reponiéndose" del violento hecho.