Colón enfrenta a Patronato sin la participación de Conti

Es ahora o nunca. Con el nivel y la regularidad de Conti-Ortiz, a los otros centrales del plantel les costó muchísimo tener rodaje. Con Galván operado, todos los caminos conducen a Olivera, el mismo que debutó con un gol de cabeza (foto) en Colón.


“No estoy seguro, siento que la rodilla no está como tiene que estar, se me mueve”, fueron las palabras del muy buen zaguero y capitán sabalero Germán Conti, en la previa al partido de esta tardecita ante Patronato. Luego que el cuerpo médico determinara que tiene “un esguince leve de rodilla”, el comando técnico que encabeza Eduardo Domínguez decidió preservarlo y dejarlo al margen del partido de hoy a las 19 en el Cementerio de los Elefantes. Entre Olivera y Quiroz estará, finalmente, su reemplazante.

Con esta baja impensada de Conti a último momento, Colón buscará igualmente hoy tres puntos que lo devuelvan a la zona de Copa Sudamericana, máxima considerando el asterisco que implica el partido pendiente (en realidad 68 minutos) frente a Vélez, que se completaría el jueves 10 de mayo.

De ganar el “Negro” alcanzaría la línea de Unión y Belgrano, ambos con 37 puntos, sabiendo que tiene un juego menos.

No viene bien Colón con la racha ante Patronato en Santa Fe en los últimos tiempos y es algo contra lo que deberá pelear hoy en el Brigadier:

— Jugaron el 8 de abril de 2016 y terminaron 2-2: Osvaldo Barsottini había puesto a Colón arriba. En el complemento, Matías Donoso puso el empate. Un minuto después Diego Lagos le dio el 2-1 a Colón, pero cerca del final apareció el arquero Sebastián Bértoli, que de tiro libre penal puso el 2-2.

— Volvieron a jugar el 22 de octubre de 2016 y otra vez el festejo fue para el “Patrón” de la capital entrerriana: el que apareció para gritar en el Cementerio de los Elefantes esa vez fue Fernando Telechea, ratificando la famosa ley del ex en el arco de Colón.

La idea del “Barba” Eduardo Domínguez es que Alan Ruiz pueda pisar mejor la cancha y no bajar tanto para buscar el balón. En principio, la ubicación de inicio del pibe Tomás Chancalay será bien ofensiva, como un puntero en la misma línea del goleador Correa. Así, con dos delanteros para abastecer y alimentar, el pase entre líneas de Alan Ruiz será determinante.

Patronato, ya salvado del descenso en la fecha pasada, llegará con la idea de sumar “como sea” y “lo que sea” de la mano de Juan Pablo Pumpido en el Cementerio de los Elefantes. “El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos en estas cuatro fechas finales”, disparó el hijo de Nery Alberto, hoy sentado en el banco de Patronato junto a “Patita” Mazzoni y el “Perro” Donnet como colaboradores después de aquella primera experiencia en el banco de Unión.

A la tardecita de hoy, Colón sabe que deberá verle la cara en Santa Fe a su sombra negra. Este Patronato que, vaya uno a saber por qué, se agranda cada vez que cruza el túnel.