Lifschitz presentó el proyecto para pavimentar el desvío del tránsito pesado en la localidad de San Jorge

“La obra pública es el mejor testimonio que un gobierno puede dejar de su paso por la gestión”, afirmó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este miércoles, la presentación del proyecto técnico para el primer tramo del desvío del tránsito pesado sobre la Ruta Provincial Nº 13 en la localidad de San Jorge, obra que estima un presupuesto cercano a los 125 millones de pesos.

“Hay una agenda muy importante de obras en la provincia, en los 19 departamentos, y tratamos de avanzar lo más rápido que se puede; a veces se extienden los tiempos de elaboración de proyectos y de análisis técnicos porque queremos hacer las cosas bien, no queremos hacer obras que dentro de dos o tres años empiecen a tener problemas”, indicó Lifschitz.

“Esta obra va a ser licitada en las próximas semanas, así que está prácticamente en marcha y en un par de meses, ejecutándose. Seguramente, será una obra de plazos reducidos porque más allá de la complejidad o el volumen de inversión es sencilla de ejecutar”.

“Los presupuestos de obra pública en Santa Fe han pasado a ser importantes, mucho más importantes que en el resto de las provincias de Argentina”, remarcó el gobernador.

“Esto se manifiesta en el crecimiento vertiginoso que han tenido los puestos de trabajo en la construcción en la provincia. En el resto del país, el trabajo en la construcción ha aumentado un 4%, mientras que en Santa Fe aumentó el 16%, cuatro veces más; esto tiene que ver con el esfuerzo que está haciendo el gobierno provincial en la inversión pública”.

Lifschitz reafirmó que la “obra pública es el mejor testimonio que un gobierno puede dejar de su paso por la gestión, porque a los discursos se los lleva el viento pero las obras son las que realmente transforman la realidad, las que generan mejores condiciones de vida para las comunidades pero también promueven el desarrollo económico, facilitan la tarea de las empresas y alientan a aquellos que tienen que hacer la inversión privada para generar empleo”.

“Santa Fe tiene condiciones positivas en su entramado productivo, en el funcionamiento de las instituciones y en esta base de infraestructura que estamos generando para el futuro, que realmente van a permitir índices de progreso, de desarrollo de la actividad económica, de empleo y de mejora de la calidad de vida de sus habitantes”, finalizó el gobernador.

DETALLES

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, explicó que el proyecto, "en este primer tramo de dos previstos, contempla seis kilómetros de pavimentación para liberar a la ciudad del tráfico pesado. El inicio de la ruta estaría dos kilómetros al sur de la actual intersección con la Ruta 13. Ahí tenemos previsto un enlace con dársenas de giro e iluminación", detalló.

"Vamos a darle todo el diseño de una ruta principal, con señalización vertical y horizontal de primer nivel", aclaró.

Seghezzo confirmó que el presupuesto oficial será cercano a los 125 millones de pesos y que el proyecto ya está listo. De todos modos, explicó que "queríamos presentarlo antes de la licitación para escuchar las sugerencias de las localidades".

Por su parte, la senadora departamental Cristina Berra manifestó que “esta es, quizás, una de las obras más esperadas de los últimos tiempos. Si bien sabemos que hay otras importantes y necesarias para toda la región, esta obra que se viene peleando desde hace muchos años, no solo beneficiará a toda la comunidad”.

PRESENTES

Entre otras autoridades, también estuvieron los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de la Producción, Alicia Ciciliani; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli, y el gerente de planta de Quickfood, Osvaldo Vigil, donde se realizó el anuncio.