Llega la remake de “El Pulpo Negro”

La miniserie de Narciso Ibáñez Menta tendrá una segunda oportunidad en la pantalla.

La miniserie “El pulpo negro”, una coproducción entre Argentina, España y Nueva Zelanda se convertirá en película y en serie, según se anunció hoy en el Festival de Cannes.

La miniserie, que contó con 13 episodios y fue protagonizada por el actor argentino nacido en España Narciso Ibáñez Menta, rompió récords en el país en la década de 1980 y se convirtió en referente de la novela negra en Argentina.

En elenco de la mítica serie estaba conformado por Héctor Biuchet, Osvaldo Brandi, Ariel Keller y Juan Carlos Puppo, Beatriz Día Quiroga, Oscar Ferrigno y Juan Carlos Galván.

La noticia dio a conocer en el 71° Festival de Cannes, donde se detalló que el guion lo producirán los españoles Luis Murillo, autor original de “El pulpo negro”, y su hijo Luis Murillo Arias, guionista de la serie española “El Internado”, que la adaptarán a la actualidad.

La dirección correrá a cuenta de los hermanos argentinos Luciano y Nicolás Onetti, ganadores del galardón “Best Promising Directors” por su último filme, “Los Olvidados” (2017), en el pasado festival internacional de cine fantástico de Cataluña en Sitges, y denominados como referentes del actual cine de terror argentino.


FUENTE: EXITOINA