Se realizó la apertura de los III Juegos Nacionales de Playa en Rosario

Fue este miércoles, en el anfiteatro municipal. El certamen es organizado conjuntamente por la provincia, Nación y la municipalidad de Rosario.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, encabezaron este miércoles el acto de apertura de los III Juegos Nacionales de Playa, organizados conjuntamente por el gobierno provincial, la secretaria de Deportes de Nación y la municipalidad de Rosario. La actividad se llevó a cabo en el anfiteatro municipal Humberto De Nito.

Alvarez expresó que “la provincia nuevamente es sede de un evento de jerarquía porque estamos seguros de que la inversión en deporte es el mejor camino para incluir a los jóvenes y fortalecer los lazos sociales".

“El gobernador Miguel Lifschitz tomó la decisión política de poner al deporte como prioridad y, por eso, tuvimos en la provincia los mundiales juveniles de Vóley y de Básquet; las presentaciones de Los Pumas y Las Leonas; y ahora estos Juegos Nacionales de Playa, para los cuales trabajamos muy bien entre Nación, provincia y municipio”, añadió el ministro.

Por su parte, Fein destacó los grandes eventos deportivos que se disputan en la ciudad y consideró que “es un orgullo para Rosario seguir siendo la ciudad del deporte, además de un desafío importante pensando en la organización de los Juegos Suramericanos de Playa”, que se disputarán del 14 al 23 de marzo de 2019 en Rosario.

Del acto participaron autoridades de las 24 provincias del país, nacionales y municipales, y unos 1300 deportistas y 200 acompañantes (equipos técnicos de cada delegación). En la oportunidad, también fue presentada la canción oficial y la mascota de los Juegos Suramericanos de Playa; y el cierre estuvo a cargo de conjunto musical Amapola.

III JUEGOS NACIONALES DE PLAYA
Desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre, el Balneario La Florida de la ciudad de Rosario recibirá a 1300 deportistas y 200 acompañantes de toda la Argentina para disfrutar los III Juegos Nacionales de Playa 2018.

Durante el certamen, se competirá en ocho deportes, en las ramas masculinas y femeninas, con excepción de Rugby 5 de playa, que será practicado exclusivamente por varones. Las disciplinas serán fútbol playa, handball de playa, natación en aguas abiertas (convencional y adaptada), triatlón, vóley de playa, kayak y windsurf.

Los III Juegos Nacionales de Playa son mucho más que un evento deportivo, ya que constituyen una oportunidad estratégica para impulsar, una vez más, un desarrollo integral de la provincia. La actividad física, tanto recreativa como deportiva, es un medio que contribuye a ampliar el mundo simbólico y las relaciones entre las personas. Permite generar y fortalecer lazos sociales que favorezcan el desarrollo humano, la cohesión social, la integración y la organización comunitaria.

Los interesados en presenciar las competencias, que se disputarán en el Balneario La Florida, podrán retirar entradas en la sede de la secretaria de Desarrollo Deportivo de la provincia (San Martín 2910), en Rosario, de 9 a 17 horas, los días miércoles, jueves y viernes; de lo contrario, deberán abonar la entrada establecida por el Balneario La Florida.