Dejaron en libertad a la esposa del hombre que murió quemado

La mujer tiene 61 años y está acusada de homicidio agravado por el vínculo. La fiscal consideró que no había riesgo de fuga ni posibilidad de entorpecimiento de la investigación.

El juez Gustavo Urdiales dispuso una medida cautelar no privativa de la libertad para la mujer de 61 años investigada como autora del homicidio de su esposo Jorge Alberto Salas, cometido el pasado domingo en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

El magistrado tomó la decisión luego de que la Defensa de la imputada y la fiscal Cristina Ferraro acordaran la medida.

La presunsa asesina, identificada por el Ministerio Público de la Acusación por sus iniciales como G.G.F., está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo.

Luego de la audiencia, la fiscal Ferraro aclaró que “estamos investigando el contexto en el que vivía la imputada. Entendemos que podría haber algunas características de ese contexto que podrían haber motivado el accionar de la mujer”.

“Consideramos que no hay peligros procesales y por eso es que trabajamos en la imposición de medidas no privativas de la libertad”, agregó la fiscal Ferraro.

“Evaluamos que no hay riesgo de fuga porque la imputada tiene arraigo familiar, laboral y domiciliario. También entendemos que no hay posibilidades de entorpecimiento probatorio, porque ya se hicieron los relevamientos necesarios en el lugar en el que ocurrió el hecho, se realizaron las pericias y se ordenaron todas las diligencias correspondientes”, agregó la funcionaria del MPA.

Por último, Ferraro remarcó que “dentro de las pautas que se le impusieron a la mujer investigada, deberá concurrir a los turnos y exámenes que fueran necesarios para evaluar su estado psicológico (tanto como autora del hecho por el que se la investiga, como así también por otros ilícitos de los que podría haber sido víctima), todo lo cual configura el contexto dentro del cual aconteció el hecho, y sus posibles motivos”.


Fuego

“Salas murió esta semana, luego de haber sido quemado por la mujer investigada, que era su pareja”, precisó Ferraro.

“El ilícito fue cometido el domingo a la noche en el interior de la vivienda que compartían ubicada en barrio Las Flores II”, agregó.

La fiscal indicó que “la víctima sufrió quemaduras en distintas partes de su cuerpo, motivo por el cual fue trasladado al hospital José María Cullen, nosocomio en el que finalmente murió” (luego de dos días de agonía).