Ramos Padilla rechazó la recusación de Stornelli

El juez de Dolores impugnó las acusaciones de falta de objetividad, imparcialidad y enemistad manifiesta que alegó el fiscal.


El juez Alejo Ramos Padilla rechazó el pedido de apartamiento que le hizo el fiscal Carlos Stornelli, quien la semana pasada lo recusó cuando fue citado a indagatoria en la causa en la que se lo investiga por maniobras de espionaje ilegal.

Stornelli había alegado que el juez federal de Dolores perdió la objetividad, que no es imparcial y que además tiene enemistad manifiesta. Los planteos fueron rechazados “in límine”, es decir sin admitir discusión por Ramos Padilla.

El magistrado había citado a Stornelli a prestar declaración indagatoria en la causa originada en la denuncia de extorsión del empresario Pedro Etchebest.Luego la investigación se fue ampliando a varios hechos de espionaje en los que imputó al fiscal.

Stornelli no fue a la indagatoria, pero recusó al juez y pidió la nulidad del caso.


La causa

Stornelli es investigado por Ramos Padilla en la causa por una presunta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, ejecutada por el falso abogado Marcelo D’Alessio -quien ahora se encuentra detenido-.

El fiscal denunció a D’Alessio, pese a que se le conocen varios vínculos entre sí. Mientras tanto, Stornelli acumula seis imputaciones en su contra, entre las que se cuentan ordenar investigaciones paralelas y realizar cámaras ocultas con fines extorsivos.

Tras el rechazo a la recusación de Ramos Padilla, ahora Stornelli podrá apelar la decisión ante la Cámara Federal de Mar del Plata, que además deberá revisar el planteo de nulidad de toda la causa interpuesto por el fiscal.