Amenazas en TELAM antes de las PASO

Un grupo de trabajadores de Télam escracharon a colegas dentro de uno de los edificios de la agencia estatal con cánticos y amenazas. También hubo denuncias por el uso indebido de la marca de la agencia estatal.

¡Junten las cosas que pronto se van de acá!". Ese fue el cántico con el que un grupo de trabajadores de Télam escracharon a trabajadores de esa agencia estatal días antes de las Primarias.

Por las amenazas, que se repitieron en varias ocasiones durante las últimas semanas y se viralizaron en las redes sociales, el directorio de la agencia emitió un comunicado en repudio del "ataque de delegados y activistas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) contra empleados del área de video que empezaron a cumplir sus tareas en la sede de Bolívar 531", en el centro porteño. La mayor parte de la actividad de la agencia se desarrolla actualmente en Tecnópolis.

El directorio indicó que los empleados "fueron agredidos solo por el hecho de trabajar o por falsas acusaciones de haber sido responsables de los despidos" del año pasado y aclararon que "tomarán las medidas necesarias para asegurar la integridad física de todos los empleados de Télam y la libertad de trabajo".

Ese no fue el único hecho, también en estos días, Télam envió un cable a los medios de comunicación abonados a su servicio en el que alertaron que algunos empleados están usando indebidamente la marca "Télam" bajo la denominación "Somos Télam", "Télam Radio" o simplemente "Télam".

Responsables de la agencia señalaron que "ante esta grave situación, el directorio ha iniciado acciones legales a fin de que se investigue la posible comisión de delito". Por su parte, la comisión gremial interna de Télam publicó también un comunicado en el que no se refirieron a los videos de los escraches, pero insistieron con "repudiar a los jerárquicos del sector Audiovisual comprometidos con los despidos".

Fuente: RU