Noticias de San José del Rincón

Un nuevo taller para seguir proyectando en un Rincón turístico
El lunes 25 de noviembre se desarrollará un nuevo taller en el marco del ciclo de talleres “Pensando un Rincón turístico”, que tendrá como tema central los requisitos legales para la prestación de servicios turísticos. El encuentro -que será coordinado por Laura Suasnabar, Francisco Costamagna y Rosana Ceparo-, se realizará a las 15 en la sede de la Biblioteca Popular “Domingo Guzmán Silva”, en San Martín 1401.
Con este taller, se le da cierre en 2019 al programa turístico que fue una iniciativa conjunta de la Municipalidad de San José del Rincón con el Gobierno de la provincia de Santa Fe. Durante el año, se desarrollaron una serie de encuentros con el objetivo de promover la conciencia turística y la revalorización cultural, convirtiendo a los participantes de los talleres que integran el programa en promotores de los atractivos naturales, arquitectónicos, culturales, gastronómicos y productivos de San José del Rincón.

Castraciones gratuitas de mascotas

El miércoles 27 de noviembre desde las 9 se desarrollará una campaña de castraciones gratuitas de perros y gatos en el Salón de la Lotería, en Juan de Garay y Maciel. Las inscripciones se realizan de forma presencial en El Solar, Juan de Garay 3180, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. Para consultas, el interesado puede comunicarse al teléfono 4970550. Al momento de la operación, los animales deberán estar acompañados por un adulto responsable y gozar de buena salud.

Vacunación gratuita de mascotas en Villa California

Este viernes 22 de noviembre se llevará a cabo una campaña gratuita de vacunación antirrábica de perros y gatos, machos y hembras, en barrio Villa California. La actividad tendrá lugar a partir de las 15 en el Plazoleta 9 de Julio, en Los Grillos y Los Lapachos. Como requisito, al momento de la vacunación, los animales deberán estar acompañados por un adulto responsable y gozar de buena salud.

Anses brinda asesoramiento en El Solar

La Administración Nacional de la Seguridad Social -Anses-, realizará en la ciudad de San José del Rincón un operativo especial para ofrecer consultas y asesoramiento a quienes lo requieran. Este viernes, en el horario de 8.30 a 13, los vecinos podrán acercarse a El Solar, en Juan de Garay 3180.
Algunos de los trámites y servicios de la Anses que se pueden consultar son: expedientes y seguimiento de trámites iniciados; conocer la fecha y lugar de cobro de haberes; tramitar constancia de CUIL; obtener turno para gestionar el Monotributo Social; calendario de pagos de asignaciones familiares, asignación universal por hijo, por embarazo, plan progresar, jubilaciones y pensiones. Asimismo, se podrá obtener asesoramiento sobre el programa Hogar de Garrafa Social, crédito Argenta, obra social CODEM, y gestión de clave de seguridad social, entre otras prestaciones y servicios.