Recetas fáciles y rápidas para tus almuerzos y cenas de verano

A nadie le gusta cocinar en verano, ni hablar de prender el horno. Por eso te dejamos platos frescos y muy fáciles de hacer para que estés el menor tiempo posible en la cocina.

Con este calor a nadie le gusta cocinar en verano, ni hablar de prender el horno. Por eso te dejamos platos frescos y muy fáciles de hacer para que estés el menor tiempo posible en la cocina.

Tomates rellenos

Un clásico no necesariamente solo para las fiestas, es una muy buena opción a tener en cuenta para los almuerzos y cenas de verano. Muy fáciles de hacer que casi no necesitan receta.

¿Qué necesitás? (para 4 personas)

4 tomates (la cantidad varía de acuerdo a la cantidad de personas)

4 puñados arroz hervido

1 lata atún

Mayonesa

Sal y pimienta

Aceitunas

Si no te gusta el atún lo podés reemplazar por pollo (si ya tenés cocinado). También podés obviar la carne, sumar huevo duro y verduras para una opción vegetariana.

Ensalada de arroz, tomate y atún (o tomates rellenos deconstruidos)

Con los mismos ingredientes de los tomates rellenos pero sin el esfuerzo de ahuecar y rellenar, pones el arroz cocido en un bol, agregas los tomates cortados, el atún o pollo, huevo, aceitunas y la mayonesa. Mezclas y listo.

Torre de panqueques

Otro plato clásico y fresco de verano. Los panqueques los podés preparar a la noche, los guardas en la heladera y al otro día los rellenas con lo que más te guste. Repasemos la receta para que te salgan perfectos.

Masa de panqueques

2 huevos

220 gr harina 0000

30 gr manteca derretida

1 cucharadita sal

1/2 l leche

Preparación

En un bols, colocar los huevos, revolver con batidor de alambre, agregar la manteca derretida y 100 gr de harina. Mezclar bien, agregar 1/4 l de leche. Mezclar con batidor, agregar 120 gr harina y el 1/4 de leche hasta formar pasta homogénea. Dejar reposar. Poner en una sartén un poco de manteca, calentar bien, colocar un poco de preparación y mover en círculos hasta que quede cubierto el fondo. Calentar, cuando despega dar vuelta y cocinar aprox 1’por lado.

Relleno

A gusto: queso, jamón, atún, pollo, huevo duro, tomate, lechuga, zanahoria, queso crema, mayonesa, aceitunas.



Ensalada de papas alemana

Un plato simple y con pocos ingredientes.

¿Qué necesitas?

Papas, salchichas (comunes o tipo alemanas), huevo, mayonesa, mostaza y otros condimentos a gusto.

Preparación

Lo primero es hervir las papas y cocinar las salchichas, luego las colocas en un bol y le agregas el resto de los ingredientes. Mezclas y a comer. La podés poner un rato en la heladera para disfrutarla fría.



Ensalada César

Rica, refrescante, equilibrada y fácil de hacer.

Ingredientes

Lechuga romana (o la que tengas)

Pollo

Rebanada de pan

Queso rallado

Opcional: tomates cherry

Salsa: mayonesa, queso rallado, mostaza, ajo en polvo, anchoas o aceitunas.

Preparación

Si el pollo está crudo lo cocinas en una sartén y con la grasa que te sobra doras los trozos de pan (crutones). En un bol o plato donde vayas a servir la ensalada colocá las lechuga lavada y cortada, por encima el pollo, el pan crujiente y el queso rallado. Mezclas todos los ingredientes de la salsa y al momento de servir la ensalada se la agregas, no antes para que no se humedezcan los trozos de pan.

Fuente: RU