Santa Fe tiene su primer caso de Coronavirus confirmado

Se trata de un paciente que viajó a Inglaterra y se encuentra internado en el Hospital Carrasco. Tuvo contacto con una sola persona desde su llegada que también se encuentra aislada. Su estado de salud es bueno.

La provincia de Santa Fe informó su primer caso positivo de Coronavirus. Se trata de un paciente que llegó desde Inglaterra, donde estuvo de viaje. El enfermo se encuentra internado en el Hospital Carrasco de Rosario y su estado de salud es bueno.

Desde su llegada al país solo tomó contacto con una persona que por estos días se encuentra aislada.

La muestra que se le realizó para constatar si tenía el virus fue analizada por el instituto Malbran.

Sonia Martorano sostuvo que “era el caso que más nos preocupaba porque sospechábamos que tenía muchas probabilidades de dar positivo. Este joven de 28 años estuvo aislado en todo momento. Sólo había tomado contacto con su madre que también está aislada. Su estado de salud es bueno”.

Además, la funcionaria señaló que en la ciudad de Santa Fe hay tres casos en estudio y varios más en la ciudad de Rosario. “No hay ningún caso en estudio de gravedad. Son todas personas que volvieron del exterior”, remarcó.

Afortundamente, el viernes por la noche se descartó el caso sospechoso de un paciente que había viajado a España, que estaba internado en el Hospital San Gerónimo de la ciudad de Santa Fe.

Fuente: GSF