Israel: la comunidad ultraortodoxa es la más afectada por el coronavirus


Gabriela Jonas, una docente argentina que vive en Israel contó  que esta población inquieta particularmente al gobierno porque el nivel de contaminación por COVID-19 en esas zonas es particularmente alto.


Como en casi todos los países, la pandemia de coronavirus afectó a Israel que actualmente tiene 12.200 contagiados, aunque en las últimas semanas se estabilizó el número de enfermos y ya se piensa en una salida de la cuarentena.

El aislamiento por estas horas de vive de forma estricta en el país, ya que el gobierno debió extremar las medidas: esta noche termina la semana de Pésaj, y se lleva a cabo la Mimuna, una celebración hasta altas horas de la madrugada donde se pasa de casa en casa visitando a la familia y a los amigos.

Gabriela Jonas, una docente argentina que vive actualmente en Israel contó que, en general, la población acató las normas. "Las medidas se fueron tomando de forma escalonada, siempre se intentó que las fábricas sigan trabajando, que la economía no se pare en un 100%. Desde un principio hubo pronóstico mucho más apocalípticos pero se está llegando a una especie de aplanamiento de la curva", detalló.

Donde el gobierno israelí está poniendo sus mayores esfuerzos y donde más se están extremando los controles es en las zonas de Jerusalén en las que viven las familias judías más ortodoxas.

"Ahí tardó en llegar la información por su idiosincracia, y se aplicaron las medidas más tarde", explicó Jonas. "Son familias numerosas que viven en departamentos chicos, hablan en idish y no dejaban de ir a los templos a rezar. Allí se empezaron a ajustar las medidas", dijo.







Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios