Si no se encuentra el nexo se declararía "transmisión comunitaria" en Paraná

Así lo manifestó la secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti. Hoy se confirmó la quinta muerte por coronavirus en Entre Ríos.


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, hizo hincapié en lo que ocurre en Paraná, como uno de los brotes más preocupantes de las últimas semanas. 

Anunció que se está investigando el "nexo epidemiológico" de casos reportados en las últimas horas en varias provincias, por lo que, en el caso de no hallarse el origen de los mismos, derivarían en la declaración de nuevas áreas de transmisión comunitaria del virus.

La funcionaria explicó que si bien "no se han reportado nuevas áreas de transmisión comunitaria extendida", se encuentra bajo investigación epidemiológica la procedencia de nuevos casos que aparecieron en distintas jurisdicciones.

"Si no se encuentra (el nexo que une al caso con la fuente de contagio) ahí es donde se define la transmisión comunitaria", dijo Vizzotti en referencia a "un número importante de brotes por conglomerado con un número importante de casos".

Enseguida mencionó que "estamos trabajando muy fuertemente con Entre Ríos, en Paraná, las provincias de Jujuy, Salta y Córdoba, entre otras, para controlar el aumento de casos".

Quinta muerte

En tanto, en Entre Ríos se registró el deceso de una mujer de 90 años que se encontraba internada en el hospital San Martín. Presentaba patologías prevalentes y antecedentes oncológicos, y en los últimos días, había contraído coronavirus.

Desde el hospital, se indicó que la paciente fue ingresada el día 11 de julio, fecha en la cual se la internó e hisopó (a partir de su nexo epidemiológico con un miembro de la familia con Covid-19) y al día siguiente se obtuvieron los resultados positivos para Coronavirus, señaló el Ministerio de Salud.


FUENTE: EL ONCE

Publicar un comentario

0 Comentarios