Alberto anunciará mañana una nueva fase con distanciamiento social



Se extenderá hasta el próximo 30 de agosto. El Presidente se reunió con el comite de sanitaristas y repasa los datos epidemiológicos del AMBA con el gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Escucha propuestas para ese sector



En medio de la multiplicación de casos que vienen marcando nuevos récord de infectados y fallecidos a nivel país, y tras reunirse al mediodía con el equipo de especialistas en salud que lo asesoran y luego, a partir de las 18, con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández anunciará mañana cómo prosigue la décima fase de aislamiento social que dará comienzo a partir del lunes y se extenderá hasta el 30 de agosto próximo.

En el encuentro que mantuvo en la Quinta de Olivos, que se extendió por espacio de dos horas, el comité de expertos sanitaristas, integrado por médicos y científicos, le recomendaron al mandatario que en la nueva fase que será anunciada mañana, se comunique "un horizonte temporal" a las restricciones y "no hablar más de cuarentena", lo que marcaría un cambio de paradigma respecto a los anuncios anteriores.

Y es que pese a los altos números que viene arrojando la pandemia, los expertos afirman que "la tasa de letalidad continúa en el 2%", lo que "significa que se están haciendo las cosas bien y el sistema de salud está respondiendo", y pese a alertar sobre la "expansión federal del virus", aclararon que "las actividades comerciales, productivas y recreativas que no implican riesgo, pueden seguir".

"No hablemos más de cuarentena, estamos en una etapa distinta, donde hay que reforzar el mensaje de distanciamiento social y cuidados. Para poder acercarnos a la vacuna tenemos que distanciarnos hoy", resaltaron los miembros del comité al jefe de Estado.

A partir de las 18, Fernández se reunirá con Kicillof y Larreta, con quienes repasará los datos que viene arrojando el coronavirus en el AMBA a los fines de lograr definir la próxima etapa de la cuarentena a partir del 17 de agosto en el sector metroploitano.

Durante el conclave, Kicillof planteará proseguir en la actual fase 3 ante la evidencia de que los números de contagios lejos están de disminuir y para evitar el colapso del sistema sanitario.

En tanto que Rodriguez Larreta, propondrá avanzar con nuevas aperturas en comercios, en particular los de indumentaria ubicados en la zona de trasbordo de Once, Retiro y Constitución, y los que se encuentran en la avenida Avellaneda, entre otros.

Pero además, pedirá habilitar los deportes individuales como el tenis, el remo y el golf, y algunas actividades profesionaales que actualmente no estan permitidas, aunque la decisión final la tendrá el mandatario.



Fuente | BAEnegocios

Publicar un comentario

0 Comentarios