La respuesta de Google a Cristina Kirchner

El buscador web difundió una contestación formal a la vicepresidenta luego de que esta lo acusara de haber publicado "información falaz y agraviante" contra su persona al denominarla "Ladrona de la Nación".


Google respondió a Cristina Kirchner que todavía no han sido notificados formalmente de la demanda, luego de que la vicepresidenta acusara hoy a la empresa de haber publicado información "falaz y agraviante" sobre su persona al calificarla como "Ladrona de la Nación".

Este jueves, la ex presidenta, a través de su abogado Carlos Beraldi, pidió que se ordene una pericia informática urgente contra Google para usarla como prueba en una futura demanda civil a la empresa, debido a que el 17 de mayo pasado, apareció durante algunas horas en el resultado principal del buscador denominada como "Ladrona de la Nación Argentina".

Google "publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante con relación a mi mandante, mancillando su nombre, imagen y honor", advirtió Beraldi en el pedido de prueba anticipada.

Al respecto, la empresa se limitó a responder que tomó conocimiento "de esta información a través de los medios" pero que aún no han sido "debidamente notificados".

Beraldi cargó a Google con la responsabilidad directa del perjuicio al afirmar que "al buscar el nombre de la Dra. Fernández en la plataforma de la demandada, esta asoció en su propio panel, sin derivar a la web de ningún tercero sino bajo su exclusiva órbita y responsabilidad, el nombre de mi mandante a la calidad de 'ladrona', atacando su imagen y honor en clara violación de sus derechos personalísimos y de la Ley de Defensa del Consumidor".


FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios