La Corte rechazó el per saltum de Google por la demanda de Cristina

 

La Corte Suprema de Justicia rechazó el per saltum que presentó la firma de internet Google para que intercediera en una demanda que presentó la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Para el máximo tribunal, «dicho recurso fue dirigido contra la resolución de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, que declaró inapelable la medida de prueba anticipada requerida por Cristina Elisabet Fernández de Kirchner contra Google».

Además, señaló que «resulta inadmisible el recurso extraordinario por salto de instancia cuando, como en el caso, se promueve contra una sentencia dictada por el superior tribunal de la causa».

En el pedido de per saltum, la empresa habló de una situación de «gravedad institucional», que el pedido «avanza sobre la propiedad privada y los secretos comerciales de Google», que se «pone en riesgo el derecho a la privacidad y seguridad de la información de los usuarios sin ninguna justificación» y que «se afecta la seguridad jurídica y la consiguiente paz social».

Cabe destacar que la titular del Senado solicitó en agosto pasado que se ordene una pericia informática urgente contra Google para usarla como prueba en una futura demanda civil a la empresa, a raíz de lo ocurrido el 17 de mayo, cuando el buscador asoció su nombre al mote de «ladrona», de acuerdo a una publicación periodística.


Fuente: IP

Publicar un comentario

0 Comentarios