La Provincia continĂșa realizando el DetectAR Federal en diversas ciudades y barrios


Empalme Graneros en Rosario se sumĂł al operativo instalado en zona de la ex Rural. En Esperanza se intervino el ĂĄrea de la estaciĂłn Ferrocarril.


El Ministerio de Salud provincial, conjuntamente con el Ministerio de Salud de la NaciĂłn, continĂșa con el operativo DetectAR Federal, orientado a la bĂșsqueda territorial de casos positivos de Covid mediante testeos de resultado rĂĄpido en aquella poblaciĂłn que presenta sĂ­ntomas compatibles con la enfermedad.

“En el dĂ­a de hoy en el barrio Empalme Graneros se realizaron anĂĄlisis a 32 personas, de las cuales 2 arrojaron resultado positivo para Covid mediante examen de test rĂĄpido, y otras 14 por confirmaciĂłn clĂ­nica y nexo epidemiolĂłgico”, informĂł la directora provincial de Primer y Segundo Nivel de AtenciĂłn en Salud de la regiĂłn sur, Laura Ortube.

“Se realizaron 8 test rĂĄpidos de los cuales seis dieron negativo. Mientras que otros 10 casos sospechosos se hisoparon para prueba de PCR y cuyos resultados estarĂĄn en las prĂłximas horas”, agregĂł Ortube.

Mientras, en el puesto fijo de “autotest”, ubicado en la ex rural de Rosario, del DetectAr Federal asistieron hoy 127 personas, de las cuales 35 tuvieron diagnĂłstico positivo por laboratorio, por nexo clĂ­nico epidemiolĂłgico 37, mientras que 55 fueron negativos.

Departamento Las Colonias

Por otra parte, en Esperanza, ciudad cabecera del departamento Las Colonias, se evaluaron 39 casos sospechosos, de los cuales 10 requirieron aplicaciĂłn de test rĂĄpidos resultando todos positivos.

Mientras tanto, la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de AtenciĂłn en Salud, Marcela Fowler, informĂł que 11 casos fueron diagnosticados por nexo epidemiolĂłgico como positivos, mientras que 18 resultaron negativos.


Publicar un comentario

0 Comentarios