El Cupo Laboral Trans/Travesti provincial se llamarĂ¡ "Vanesa Zabala"


El Gobierno de Santa Fe, a travĂ©s de su SecretarĂ­a de Estado de Igualdad y GĂ©nero y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, informan que a partir del 1 de diciembre se encontrarĂ¡ abierta la inscripciĂ³n al registro de aspirantes a ingresar al Estado provincial, correspondiente a la Ley 13902, reglamentada el pasado 8 de septiembre por el gobernador Omar Perotti.

“El cupo laboral trans es un triunfo de las organizaciones y una reivindicaciĂ³n histĂ³rica que acompañamos desde esta gestiĂ³n. Estamos comprometidos y comprometidas, desde el inicio, a reparar vulneraciones y generar las condiciones para que cada persona pueda elegir su proyecto de vida”, sostuvo la directora provincial de PolĂ­ticas de Igualdad, Nerea Tacari.

“El nombre del cupo surgiĂ³ de un consenso con referentes y referentas del activismo y militancia travesti-trans, teniendo en cuenta lo que implica el Vanesa Zabala, su travesticidio y la lucha diaria de esta poblaciĂ³n para erradicar cualquier tipo de violencias por motivos de gĂ©nero e identidad”, finalizĂ³.

Por su parte, la directora de Empleabilidad Inclusiva del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, MĂ³nica Chazarreta, sostuvo que “desde la reglamentaciĂ³n de la ley 13902 venimos trabajando en la elaboraciĂ³n del Registro de aspirantes para personas travestis, transexuales y transgĂ©nero que deseen postularse para el ingreso al Estado Provincial. El cupo laboral es el resultado de una larga lucha de las organizaciones por acceder a la igualdad de oportunidades, de trato y de cumplimiento de sus derechos. Nuestro compromiso es generar polĂ­ticas de inserciĂ³n laboral tanto en el sector pĂºblico como privado para lograr una sociedad mĂ¡s igualitaria e inclusiva”.

Sobre la ley

La ley N° 13902 tiene por objeto favorecer la inserciĂ³n y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgĂ©nero, alentando su contrataciĂ³n y empleo en el sector pĂºblico y privado a los fines de garantizar el derecho al trabajo.

AdemĂ¡s, el decreto de reglamentaciĂ³n estipula que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, conjuntamente con la SecretarĂ­a de Estado de Igualdad y GĂ©nero, dentro de la Ă³rbita de sus competencias y en base a los principios de igualdad y no discriminaciĂ³n y pro persona, instrumentarĂ¡ las polĂ­ticas pĂºblicas y programas de gobierno necesarias para garantizar el cumplimiento del objetivo de la mencionada ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios