Azconzábal: "Unión dejó una buena imagen"

El Vasco hizo un análisis del empate ante Gimnasia e indicó: "En la tabla vamos a tener un punto más. Soy positivo con los pensamientos, también objetivo".



Unión desperdició la chance de saltar a la punta de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al empatar esta noche como local con Gimnasia y Esgrima La Plata, 1 a 1, en partido de la quinta fecha del certamen.

El Tatengue, que sigue invicto (buen consuelo), abrió el marcador a los 43m del primer tiempo con gol de Martín Cañete. El Lobo, que tuvo la figura saliente de su arquero Rodrigo Rey, empató a través de Lucas Barrios a los 28m del complemento.

Luego del partido, en conferenicia de prensa, el Vasco comenzó diciendo: "El equipo sigue evolucionando. Fue de menor a mayor. En los primeros minutos, en 15 minutos Gimnasia tuvo acciones individuales de parte de Carbonero. En tanto que Moyano atajó un disparo en todo el partido, ante un equipo que ataca muchísimo. Gimnasia de los últimos 12 partidos perdió uno, le metió goles a Boca y tres a Talleres. Tiene un perfil bajo, parecido a nosotros y que juega muy bien y muy intenso. Estábamos para ampliar el marcador pero el equipo dejó una buena imagen".

"El grupo en general va detrás de un objetivo, que es mejorar y competir cotidianamente. El equipo en línea generales desde el inicio hasta el final tuvo la postura de ir sobre el arco rival. Desde lo táctico lo manejamos nosotros al partido. Es mérito de los jugadores, absolutamente. Las situaciones las resolvieron ante un rival competitivo", agregó en otra parte de la conferencia el Vasco Azconzábal.

Para luego, sentenciar: "Nosotros necesitamos tener recursos y variantes, el equipo las va logrando, luego está el rival que presenta la oposición, lo mismo que hacemos nosotros cuando no tenemos la pelota".

Se le pidió una referencia por la auencia de Juan Manuel García y reveló: "Tuvo un problema muscular que arrastraba y quedó afuera. Gastón González en los dos últimos días estuvo en duda, lo estuvo hasta último momento. No sé si voy a poder contar con García ante Newell's".

En la parte final, sobre el valor del empate, fundamentó: "En la tabla vamos a tener un punto más. Soy positivo con los pensamientos, también objetivo. Siempre busco que el mensaje que le llegue a los jugadores sea el mejor, hicimos un gran esfuerzo, un gran partido y estuvimos cerca de llevarnos los tres puntos".

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios