Durante febrero se realizaron más de 1000 documentos de identidad

El dispositivo se llevó adelante en barrios de la ciudad de Santa Fe y Firmat. Esta semana comienza en Rosario.


Durante el mes de febrero, en un trabajo coordinado con las distintas áreas de la Secretaria de Justicia de la provincia, se llevó adelante el dispositivo territorial Santa Fe + Cerca que registró 1031 trámites de Documentos Nacionales de Identidad en las ciudades de Santa Fe, departamento La Capital, y Firmat, departamento General López.

Al respecto, el Secretario de Justicia, Gabriel Somaglia evaluó que “es imprescindible que el Estado vaya a los barrios para darles a conocer a cada vecino cómo se hacen los diferentes trámites, garantizando el ejercicio de todos los derechos”.

Como parte del operativo, el Centro de Asistencia Judicial (CAJ) otorgó apoyo, contención y acompañamiento a familiares y víctimas de delitos, a través del cual se atendieron a más 80 vecinos que solicitaron asistencia para situaciones de conflictos personales, entre vecinos, de violencia o reclamos de cuota alimentaria.

En este marco, se sumó la Secretaria de Igualdad y Género para brindar talleres cada día viernes, creando un espacio de diálogo con herramientas que posibiliten una convivencia más amable y sin violencia.

Asimismo, se incorporó «Viernes Joven» a través de una iniciativa nacional del Renaper (Registro Nacional de las Personas) que otorga prioridad a los mayores de 14 años para la renovación de su DNI, siendo un trámite de carácter obligatorio.

También, se destacó la atención jurídica y contable por parte de la Inspección General de Personas Jurídicas (Igpj) a más de 30 asociaciones civiles con asesoramiento gratuito sobre balances, obtención de personería Jurídica, subsistencia, libros y asambleas. También, se despejaron dudas y consultas sobre Registro de la Propiedad a través del programa “Protejamos Nuestra Vivienda”, y pretensos adoptantes para futuros encuentros con el Ruaga (Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos).

El dispositivo comenzó este mes de marzo su recorrido por la ciudad de Rosario, y luego se trasladará a otras ciudades del interior provincial.

Publicar un comentario

0 Comentarios